Bienvenidos a nuestro Centro

Whatsapp para turnos

11 3684-2332

cirugía de pterigion

PTERIGION CON ADHESIVO TISULAR

El pterigión es una proliferación benigna de tejido conjuntival que invade la córnea Existen causas genéticas y familiares, la exposición a radiaciones solares, traumatismos, quemaduras, envejecimiento, etc. Es mas frecuente que aparezca en el sector nasal y en el meridiano ecuatorial. El principal síntoma es el enrojecimiento Puede influir en los cambios refractivos (alterar o producir astigmatismo)

El tratamiento es quirúrgico: La técnica consiste en remover la cabeza del pterigion (el sector que invade la cornea) y parte del pterigion en la esclera. Extraer tejido conjuntival de su propio ojo y transplantarlo en el sector escleral actuando como barrera para que no avance el tejido restante. Dicho tejido se adhiere con adhesivo tisular biológico que permite menor tiempo quirúrgico, mayor velocidad de recuperación, menor dolor post operatorio, menos visitas a la clínica ya que al no tener suturas no se deben extraer puntos luego, mayor confort para el paciente.

Para concluir la cirugía se utiliza la técnica Tissel. Esta técnica consiste en colocar un adhesivo biológico que contiene fibrinógeno y trombina, dos componentes que participan en la cascada de coagulación, y que al ser combinados forman fibrina inmediatamente después de su aplicación.

DATOS A TENER EN CUENTA

¿Cómo es el proceso de anestesia?
Usted estará despierto durante todo el procedimiento, se administrará anestesia local con gotas.

¿Cuánto tempo dura el procedimiento quirurgico?
La duración aproximada de la operación ronda los 10 ó 15 minutos. De todas maneras los preparativos previos y el control post-operatorio pueden tomar hasta 30 minutos.

¿Cómo es el post operatorio?
La técnica de Tissel, basada en colocar un adhesivo biológico que participan en la cascada de coagulación, hace que el post operatorio sea casi sin dolor y no sea necesario hacer tantas visitas al centro de ojos.

¿Cuando puedo retomar mis actividades?
En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su vida normal en unos pocos días.

.