Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Miopía

La miopía es un error refractivo, es decir que su ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25% de la población mundial. La miopía no es una enfermedad, sino un problema en los ojos relacionado al enfoque.

Dicho de otra manera, el ojo funciona de manera similar a una cámara fotográfica. La luz pasa a través de la córnea y la pupila, alcanza el cristalino (la lente), para finalmente llegar (haciendo foco) al fondo del globo ocular donde se encuentra la retina (la película fotográfica). Allí, los rayos de luz se convierten en impulsos y son enviados por medio del nervio óptico al cerebro donde se reconoce la imagen. Para ver con claridad, la córnea y el cristalino deben refractar la luz hasta hacer foco en la retina. Cuando esto falla se producen errores de refracción, es decir la Miopía en donde el globo ocular es demasiado largo en su plano anterior-posterior en comparación a la curvatura de la córnea, por lo cual las imágenes distantes se enfocan por delante de la retina causando que aparezcan "fuera de foco ". Existen varios grados de miopía. Una miopía leve es llamada miopía baja. Una miopía severa se conoce como miopía alta. Una miopía alta generalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años de edad. Una miopía alta, normalmente puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto y con cirugía refractiva.

Es importante someterse a exámenes regulares Los pacientes con miopía tienen un mayor riesgo de desarrollar un desprendimiento de la retina. Si la retina se desprende y se descubre a tiempo, un procedimiento quirúrgico puede usualmente repararla. Las personas con miopía alta también pueden tener un riesgo mayor de desarrollar glaucoma y cataratas.

Tratamiento

Suele desaconsejarse la cirugía con láser. La opción para los altos miopes puede ser la implantación de lentes intraoculares fáquicas.

En nuestro centro colocamos lentes fáquicas tóricas, las cuales tienen el nombre comercial de Intra Contact Lens (ICL). Son lentes de un material registrado llamado Cólamer, se colocan con anestesia tópica (gotas) y detrás del iris. Pueden corregir miopías de -2.00 dp a -20.00 dp. con diferentes grados de astigmatismo.

patologías más comunes

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google