Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Queratocono

Desprendimiento de retina

El queratocono es una ectasia o deformación de la córnea que cada vez se detecta con mayor frecuencia. Consiste en el desarrollo de una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.

Este proceso depende de la edad del paciente y el inicio de los síntomas. Habitualmente cuanto más joven es el paciente, más precoz es el inicio de queratocono, y más rápida es la progresión. los síntomas comienzan a ocurrir durante la adolescencia y alrededor de los 20 años de edad. Usualmente el queratocono aparece asociado a episodios de alergia. Frotarse los ojos crónicamente también puede influir en su desarrollo El queratocono generalmente afecta a ambos ojos, aunque los síntomas pueden variar de un ojo al otro. Los síntomas son la distorsión y borrosidad en la visión, aumento de miopía o astigmatismo, cambios frecuentes en la prescripción de anteojos, e incapacidad de usar lentes de contacto.

Siempre se presenta de manera bilateral y asimétrica. La causa del Queratocono puede ser debido a alteraciones congénitas o por debilitamiento en el tejido corneal (debido a cirugía corneal o traumatismo previo).. Cuando la enfermedad progresa, la disminución de espesor y deformación de la córnea causa un alto astigmatismo irregular que no puede ser corregido con anteojos. En estos casos se usan lentes de contacto rígidas que, si bien mejoran la visión, no detienen la progresión del queratocono, siendo necesaria la intervención quirúrgica como única forma de detener la deformación progresiva de la córnea.

El queratocono puede hacer difícil algunas actividades como conducir un automóvil, escribir en una computadora, ver telvisión o leer.

patologías más comunes

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google