Bienvenidos a nuestro Centro

Whatsapp para turnos

11 3684-2332

transplante de cornea

CIRUGÍA de transplante de cornea

Cuando la córnea presenta alguna alteración, la luz no puede pasar a la retina y se disminuye o pierde la visión, dependiendo de la gravedad del daño. Hay una serie de enfermedades que producen deformación o alteración de la córnea. Estas incluyen, distrofia corneal de Fuchs, el queratocono , la cicatrización después de un traumatismo corneal o enfermedades heredo degenerativas. En estas situaciones, un transplante de córnea puede ser necesario para restaurar o mejorar la visión. El procedimiento se denomina queratoplastía y puede ser de 3 tipos distinto según el tratamiento que requiera el paciente, existen entonces:

DSEAK

Es un de los nuevos procedimientos, en los que sólo hay que reemplazar la parte enferma de la córnea con una capa similar de tejido sano. Estos procedimientos son conocidos en conjunto como queratoplastía lamelar. Cuando el principal problema es la falta de la capa posterior de la córnea llamada "endotelio", esta capa puede ser sustituida mediante un transplante de forma selectiva con una nueva capa sana de las células, conocido como Descemt´s Stripping Automated Endotelial Keratoplasty ("DSAEK"). Los beneficios del DSAEK incluyen una recuperación más rápida, menos problemas con el astigmatismo, y un menor riesgo de complicaciones graves durante la cirugía.

DALK

Si el daño es de la capa anterior de la córnea se realizará un Deep Anterior Lamelar Keratoplasty (DALK).

Esta técnica se usa mayormente en los casos que hay daño en la capa media de la cornea (estroma) y se encuentra en estado saludable la capa más interna de la córnea que se llama endotelio.

Queratoplastía penetrante

En la queratoplastía penetrante toda la córnea se extrae del ojo y se reemplaza con la córnea de un donante

¿Cuáles son los beneficios más comunes de esta cirugía?

El tejido trasplantado, le permitirá al paciente recuperar gran parte de la visión que se perdió con la condición que daña la córnea del propio paciente. Debido a que este procedimiento sólo se realiza cuando los medicamentos y otros tratamientos han fallado, es el último método de proporcionar la visión relativamente normal para alguien que tiene serios problemas de visión debido a daños en su córnea.

.