Bienvenidos a nuestro Centro

Whatsapp para turnos

11 3684-2332

TOPOGRAFÍA CORNEAL

TOPOGRAFÍA CORNEAL

Es un mapeo computado de la superficie de la cornea. Esta prueba nos realiza una representación completa de toda la superficie corneal, midiéndonos el grosor, la curvatura y elevación.

La topografía corneal debe ser realizada sobre una córnea en “reposo”, es decir sin haber utilizado lentes de contacto durante algunos días (variable según el tipo de lentes y del cirujano), en principio se piden entre 4 a 15 días.

Toda esta información es indispensable para ciertos casos como son:
- Diagnóstico previo para la realización de cirugía refractiva laser corneal.
- Medidas intraoculares para implante de lentes intraoculares.
- Adaptación de lentes de contacto

Tratamientos destacados


Somos un centro de vanguardia que ofrece a sus pacientes la última tecnología en pos de lo mejor de su visión
Cirugía Facorefractiva

El cristalino es un lente de aumento natural que todos tenemos dentro del globo ocular. Un pequeño elemento de enfoque que tiene el ojo, se lo puede comparar con el lente de una cámara fotográfica. Con los años el cristalino pierde su capacidad de enfocar y desenfocar distintos objetos. Eso es conocido como presbicia. Con el tiempo la presbicia aumenta y genera la necesidad de alejar el celular o el libro que nos gusta para poder leerlos, o cambiar el tamaño de la letra de los mismos y en casos avanzados nos lleva a usar más de un par de antojos, utilizando anteojos de lejos, cerca y en algunos casos hasta de media distancia.

La cirugía facorefractiva consta de sacar el cristalino mediante una técnica conocida como Facoemulsificación y remplazarlo por una lente Intraocular ( Una lente que va dentro del ojo).

ICL

Los ojos nos sirven para observar la belleza natural del mundo que nos rodea. Los anteojos y las lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si estás listo para liberarte de las limitaciones visuales que presentan los anteojos y las lentes de contacto. Las lentes de contacto implantables, de colámero, corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Las lentes de colámero son lentes blandas y flexibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino y se adaptan de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

transplante de cornea

Cuando la córnea presenta alguna alteración, la luz no puede pasar a la retina y se disminuye o pierde la visión, dependiendo de la gravedad del daño. Hay una serie de enfermedades que producen deformación o alteración de la córnea. Estas incluyen, distrofia corneal de Fuchs, el queratocono , la cicatrización después de un traumatismo corneal o enfermedades heredo degenerativas. En estas situaciones, un transplante de córnea puede ser necesario para restaurar o mejorar la visión. El procedimiento se denomina queratoplastía y puede ser de 3 tipos distinto según el tratamiento que requiera el paciente

Vitrectomía

La cavidad vítrea es ocupada por un tejido de consistencia gelatinosa denominado “Cuerpo Vítreo” (o simplemente vítreo). El cuerpo vítreo se encuentra unido a la retina en forma normal en ciertas regiones pero en ocasiones se presentan adherencias anormales a la retina en zonas tales como vasos sanguíneos, lesiones degenerativas de retina, etc.

Plastica ocular

Con los años los tejidos van perdiendo elasticidad y esto general en los párpados un aumento de la piel y un aspecto más envejecido. Existe un procedimiento en el cual se reseca esta piel sobrante en los párpados que se llama blefaroplastía. Se realiza en todos aquellos pacientes que lo deseen ya sea por motivos estéticos o porque el peso del párpado genera molestias o disminución del campo visual y existen oftalmólogos especializados en este tipo de intervenciones.

.