Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

trabeculectomía

Una manera de aliviar la presión alta en un ojo con glaucoma es hacer un bypass para el drenaje natural bloqueado. Este es un procedimiento quirúrgico, llamado trabeculectomía. La presión ocular se alivia porque el fluido puede drenar ahora a través de la nueva válvula. La trabeculectomía se realiza generalmente bajo anestesia tópica

La anestesia general se reserva habitualmente para niños y pacientes con gran ansiedad en el momento de la cirugía.

Los resultados varían enormemente. Sin embargo, como regla general, aproximadamente 50% de los pacientes con una trabeculectomía tendrán presiones normales y no necesitarán medicamentos por uno o más años después de la cirugía. Si se agregan medicamentos, la tasa de éxito del procedimiento es más del 90%.

Después de la cirugía se usan gotas para relajar el músculo del ojo, prevenir una infección y retrasar la cicatrización. Estas son importantes en el cuidado postoperatorio y a menudo pueden lograr una gran diferencia en el éxito del procedimiento.

Datos a tener en cuenta

¿Cómo es el proceso de anestesia?
En la mayoría de los casos, el paciente estará despierto durante todo el procedimiento. Se administrará anestesia local con gotas.

¿Cuánto tempo dura el procedimiento quirurgico?
La duración aproximada de la operación ronda los 10 ó 15 minutos. De todas maneras los preparativos previos y el control post-operatorio pueden tomar hasta 30 minutos.

¿Cuando puedo retomar mis actividades?
En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su vida normal en unos pocos días.



Otras cirugías en Daponte

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google