Bienvenidos a nuestro Centro

TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA

TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA

Es un estudio no invasivo, cuyo resultado es una imagen topográfica óptica, necesario para diagnosticar patologías maculares, retinianas, del nervio óptico, glaucoma.

Las imágenes tomográficas obtenidas permiten el diagnóstico de enfermedades difíciles de identificar oftalmoscópicamente, pero, además, la capacidad de explorar varias veces la misma zona de la retina hace posible su monitorización.

Es una prueba que no es molesta para el paciente, que no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

Para el Glaucoma, la tomografia de coherencia optica (OCT) nos permite estudiar la cabeza del nervio optico y la capa de fibras nerviosa.. Si a esto agregamos una valoracion clinica en correlación con otras técnicas, nos da una evaluacion seriada en el tiempo, que nos es de gran utilidad para poder dar un diagnostico precoz y poder realizar el seguimiento del daño glaucomatoso.

Referente a la mácula la OCT nos da la información sobre su anatomia microscopica, cambios patologicos en su espesor y sus capas. Asi por tanto nos da una informacion objetiva. El edema macular lo podemos encontrar en diferentes patologias como edema macular diabetico, edema macular inflamatorio, o en edema macular tras un proceso macular con una trombosis.

También la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es importante en otras patologías como la coroidopatía serosa central, un levantamiento de la retina neurosensorial por un acumulo de liquido. Allí, la OCT nos aporta informacion sobre la localización, sobre la cantidad de liquido y sobre la evolución de la coroidopatía serosa central.

Tratamientos destacados


Somos un centro de vanguardia que ofrece a sus pacientes la última tecnología en pos de lo mejor de su visión
Facoemulsificación

Facoemulsificación es la técnica es la técnica utilizada en los Centros Daponte. Es el método más recientemente utilizado, y las ventajas que éste aporta hacen que la mayoría de los cirujanos del mundo la prefieran.

Las principales ventajas para el paciente son:
La anestesia utilizada es tópica (gotas) sin inyecciones en piel sobre la región periférica del ojo. Se realiza una pequeña incisión en el ojo de 1.5 mm. Los pacientes pueden retornar a sus actividades prácticamente de inmediato. Siempre respetando los mínimos cuidados.

Se reemplaza el cristalino por una lente intraocular, que queda dentro del ojo, permitiendo una recuperación rápida del paciente.

Pterigion con adhesivo tisular

El Pterigión es una proliferación benigna de tejido conjuntival que invade la córnea Existen causas genéticas y familiares, la exposición a radiaciones solares, traumatismos, quemaduras, envejecimiento, etc. Es mas frecuente que aparezca en el sector nasal y en el meridiano ecuatorial. El principal síntoma es el enrojecimiento Puede influir en los cambios refractivos (alterar o producir astigmatismo)

El tratamiento es quirúrgico: La técnica consiste en remover la cabeza del pterigion (el sector que invade la cornea) y parte del pterigion en la esclera. Extraer tejido conjuntival de su propio ojo y transplantarlo en el sector escleral actuando como barrera para que no avance el tejido restante. Dicho tejido se adhiere con adhesivo tisular biológico que permite menor tiempo quirúrgico, mayor velocidad de recuperación, menor dolor post operatorio, menos visitas a la clínica ya que al no tener suturas no se deben extraer puntos luego, mayor confort para el paciente.

Iridectomía con YAG LASER

El tratamiento mediante cirugía láser en glaucoma actúa como prevención de las elevaciones bruscas (agudas) de la presión ocular o como coadyuvante de las gotas.

Se la utiliza preventivamente en aquellos ojos muy cortos cuyos compartimentos están muy juntos entre sí. Estos glaucomas se los denominan de ángulo estrecho y pueden sufrir ataques agudos de presión ocular. Son precisamente éstos casos los cuales luego de utilizar un antiespasmódico u otra medicación por boca pueden desencadenar un ataque agudo. El láser no baja la PIO pero es sumamente efectivo para prevenir dichos picos.

Existen otras veces en las cuales se utiliza el láser para producir una disminución de la PIO. El tratamiento es muy simple y rápido, casi no produce dolor y es totalmente ambulatorio. En contrapartida con estas ventajas, la acción hipotensora no siempre es uniforme variando grandemente entre las personas.

Lente intraocular Trifocal

Las lentes intraoculares trifocales son un tipo de lente que permite ver bien a tres distancias distintas, cerca, intermedia y lejos, que además corrige el astigmatismo permitiendo al paciente prescindir completamente de las gafas.

La principal ventaja al implantarse una lente de este tipo es que el paciente va a poder dejar de usar gafas en todas las distancias gracias a la corrección de las dioptrías de lejos – incluido el astigmatismo – de cerca y de visión intermedia.

  • La anestesia utilizada es tópica (gotas)
  • Se realiza una pequeña incisión de 1.5 mm
  • Se reemplaza el cristalino
  • La recuperación es casi inmediata
Our Best Emergency Services

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages,

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

  • Qualified Staff of Doctors
  • Feel like you are at Home Services
  • 24x7 Emergency Services
  • Save your Money and Time with us
  • Medicine Research
  • Blood Bank
Smith Jhon Emergency Specialists

© 2017 Medical. Made by M_ADNAN