Bienvenidos a nuestro Centro

Hipermetropía

HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en vez de ser directamente sobre esta. El largo axial del ojo es demasiado corto comparado con su curvatura corneal, por lo tanto las imágenes se forman por detrás de la retina. La visión se verá alterada para los objetos cercanos y / o lejanos.

La hipermetropía generalmente es hereditaria. La mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, sin embargo, no experimentan visión borrosa. Mediante el enfoque o acomodación de la imagen, los ojos de los niños pueden doblar los rayos de luz y colocarlos directamente sobre la retina. Siempre y cuando la hipermetropía no sea demasiado grave, los niños hipermétropes tendrán una visión clara para ver objetos a distancia y de cerca. A medida que el ojo crece y se alarga, la hipermetropía disminuye. Esto no es una enfermedad de los ojos, sino un desorden en el enfoque de las imágenes.

Tratamiento

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso lentes aéreos o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar lentes aéreos o lentes de contacto.

Nuestros principales estudios


Contamos con la última tecnología disponible en Argentina para que la experiencia de nuestros pacientes sea completa y placentera.
Microscopia especular

La microscopía especular es un examen que valora la cantidad y calidad de estas células (morfología), dando la información...

Más info
Auto lensometro digital

Mide el poder refractivo de los lentes y otorga el grado esférico o cilíndrico de los mismos, y la distancia pupilar...

Más info
IOL Master

IOL Master Zeiss Realiza la biometría electronica para medir los parámetros que se necesitan en el cálculo del lente...

Más info
Ecometria

Se realiza para conocer el poder dióptrico de la lente intraocular a implantar, de esta forma se pueden corregir ametropías...

Más info
Ecografía ocular A y B

La Ecografía es una técnica de diagnóstico médico, en donde las imágenes se forman por el uso de ultrasonidos...

Más info
Paquimetría corneal

Este examen mide el grosor de la córnea, por medio del Ultrasonido, mediante un microprocesador que emite...

Más info

© 2017 Medical. Made by M_ADNAN