Bienvenidos a nuestro Centro

Chalazion

CHALAZION

El chalazión es un nódulo crónico localizado en un párpado. Lo provoca la obstrucción del orificio de salida de una de las múltiples glándulas productoras de secreción grasa (sebácea) que están ubicadas en el interior de cada párpado y que desembocan en un orificio en el borde de dicho párpado.

Dicho de otra manera, el Chalazión es un pequeño bulto que se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa.

El chalazión tiende a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpado que un orzuelo. Normalmente, un chalazión es más grande que un orzuelo, y generalmente no es doloroso. Su causa no está relacionada con una infección bacteriana, y no es un tipo de cáncer. Ocasionalmente, cuando un orzuelo no sana, puede convertirse en un chalazión.

Tratamiento

- Aproximadamente el 25% de chalaziones no traen síntomas y desaparecen por sí solos sin tratamiento alguno. Sin embargo, a veces un chalazión puede presentar enrojecimiento, hinchazón y ocasionalmente puede generar hipersensibilidad.

Un chalazión grande puede causar visión borrosa ya que puede distorsionar la forma del ojo. Ocasionalmente, un chalazión puede causar que todo el párpado se hinche de repente. Cuando el chalazión no responde al tratamiento ni reduce su tamaño en un tiempo prudencial,la opción es su cirugía.

Nuestros principales estudios


Contamos con la última tecnología disponible en Argentina para que la experiencia de nuestros pacientes sea completa y placentera.
Microscopia especular

La microscopía especular es un examen que valora la cantidad y calidad de estas células (morfología), dando la información...

Más info
Auto lensometro digital

Mide el poder refractivo de los lentes y otorga el grado esférico o cilíndrico de los mismos, y la distancia pupilar...

Más info
IOL Master

IOL Master Zeiss Realiza la biometría electronica para medir los parámetros que se necesitan en el cálculo del lente...

Más info
Ecometria

Se realiza para conocer el poder dióptrico de la lente intraocular a implantar, de esta forma se pueden corregir ametropías...

Más info
Ecografía ocular A y B

La Ecografía es una técnica de diagnóstico médico, en donde las imágenes se forman por el uso de ultrasonidos...

Más info
Paquimetría corneal

Este examen mide el grosor de la córnea, por medio del Ultrasonido, mediante un microprocesador que emite...

Más info

© 2017 Medical. Made by M_ADNAN