Bienvenidos a nuestro Centro

ANILLOS INTRAESTOMALES

IMPLANTE DE ANILLOS INTRAESTOMALES

El queratocono es una ectasia o deformación de la córnea que cada vez se detecta con mayor frecuencia. Consiste en el desarrollo de una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.

El implante de anillos intraestomales es un tratamiento quirúrgico para el queratocono en estadíos tempranos, donde se colocan en la cornea segmentos de material acrílico.

Los Anillos intracorneales, una vez implantados, tienen como función aplanar y regularizar dicha superficie corneal e intentar detener la evolución de la patología. Corrigen en forma parcial o total el astigmatismo y miopía propio de la enfermedad del queratocono, mejorando la agudeza visual.

Los anillos tienen perfecta tolerancia y pueden ser retirados fácilmente de ser necesario y la córnea recupera su forma inicial.

DATOS A TENER EN CUENTA

¿Cómo es el proceso de anestesia?
Usted estará despierto durante todo el procedimiento, se administrará anestesia local con gotas.

¿Cuánto tempo dura el procedimiento quirurgico?
La duración aproximada de la operación ronda los 10 ó 15 minutos. De todas maneras los preparativos previos y el control post-operatorio pueden tomar hasta 30 minutos.

¿Cuando puedo retomar mis actividades?
En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su vida normal en unos pocos días.

© 2017 Medical. Made by M_ADNAN