Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Presbicia

Presbicia es un proceso fisiológico de envejecimiento que generalmente se desencadena a partir de los 40 años de edad, por el cual perdemos paulatinamente la posibilidad de enfocar con claridad los objetos cercanos. (Lectura, costura, etc.)

Cuando somos jóvenes el cristalino es flexible, esta flexibilidad le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Luego de los 40 años, al volverse rígido el cristalino, provoca que en corta distancia nuestro lente no puede adecuarse, y nos provoca dificultad para ver de cerca.

Nuestro ojo ha envejecido, y está directamente relacionado con nuestra edad debido a que casi todas las personas desarrollan presbicia, si otras condiciones como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo existen, dichas condiciones se mezclan. Personas con miopía pueden tener menos problemas con la presbicia.

Tratamiento

- Lentes convencionales: corrigen el enfoque para la visión de cerca, pero desenfocan las distancias de lejos a intermedias.
- Lentes bifocales: facilitan la alternancia entre la visión cercana y la de larga distancia, puesto que enfocan bien ambas, de cerca por la parte inferior de la lente y de lejos por la parte superior.
- Lentes progresivas: permiten la visión a cualquier distancia, variando la posición de la cabeza. La estructura es la misma que la de la lente bifocal, pero no se nota el corte entre la parte inferior para la presbicia y la superior.
- Lentes de contacto: imitan el sistema de las lentes multifocales, aunque también existen lentillas monofocales: una de ellas enfoca de cerca y la otra de lejos.

Cirugía

Tratamiento quirúrgico, se realiza cirugía de cataratas y se implantan lentes multifocales, los cuales corrigen, la visión lejana y cercana, junto con el astigmatismo si es que el paciente lo tuviera. Esta técnica es definitiva.

patologías más comunes

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google