Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Hipermetropíia

La hipermetropía es resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en vez de ser directamente sobre esta.
El largo axial del ojo es demasiado corto comparado con su curvatura corneal, por lo tanto las imágenes se forman por detrás de la retina. La visión se verá alterada para los objetos cercanos y / o lejanos.

La hipermetropía generalmente es hereditaria. La mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, sin embargo, no experimentan visión borrosa. Mediante el enfoque o acomodación de la imagen, los ojos de los niños pueden doblar los rayos de luz y colocarlos directamente sobre la retina. Siempre y cuando la hipermetropía no sea demasiado grave, los niños hipermétropes tendrán una visión clara para ver objetos a distancia y de cerca. A medida que el ojo crece y se alarga, la hipermetropía disminuye.
Esto no es una enfermedad de los ojos, sino un desorden en el enfoque de las imágenes.

Tratamiento

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso lentes aéreos o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar lentes aéreos o lentes de contacto.

patologías más comunes

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google