Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Cirugía de Cataratas

Técnica de Facoemulsificación

Facoemulsificación es la técnica es la técnica utilizada en los Centros Daponte.

Es el método más recientemente utilizado, y las ventajas que éste aporta hacen que la mayoría de los cirujanos del mundo la prefieran.

Las principales ventajas para el paciente son:

La anestesia utilizada es tópica (gotas) sin inyecciones en piel sobre la región periférica del ojo.

Se realiza una pequeña incisión en el ojo de 1.5 mm.

Los pacientes pueden retornar a sus actividades prácticamente de inmediato. Siempre respetando los mínimos cuidados.

Se reemplaza el cristalino por una lente intraocular, que queda dentro del ojo, permitiendo una recuperación rápida del paciente.

IMPLANTE DEL LENTE INTRAOCULAR

¿De qué se trata el implante del lente intraocular?

Hace 30 años se utilizan LENTES INTRAOCULARES, estos implantes blandos pueden ser enrollados como un cilindro e implantados en el ojo a través de la pequeña incisión que se practicó para extraer la catarata.

Existen varios tipos de lentes, acorde a las necesidades de cada paciente. Entre ellos se encuentran:

- Implantes en ambos ojos, para visión a larga distancia (conducir sin anteojos). Se colocan implantes con las dioptrías suficiente en los dos ojos para poder ver de lejos dependiendo menos de los anteojos

- Implantes para visión de cerca. (leer sin anteojos). Se colocan lentes intraoculares con el aumento suficiente como para leer.

- Implantes para monovisión. (un ojo para distancia y otro ojo para visión de cerca). Se coloca lente intraocular con el aumento suficientemente del ojo dominante de lejos y un aumento diferente del ojo no dominante para leer. Disminuye la dependencia de lentes para actividades habituales. Algunos pacientes necesitarán anteojos para manejar o para leer letra pequeña.

- Implantes bifocales o multifocales. (Los dos ojos para visión a larga distancia, media y cerca distancia. Estos lentes fueron diseñados para hacer sentir y actuar al ojo más joven. Estadísticas clínicas demuestran que el 80-93% no necesitan recurrir a los anteojos. Esta tecnología facilita la visión multifocal, esto quiere decir que podrá tener una clara visión en diferentes distancias.

- Implantes de lente tórico. Solo para aquellos con alto grado de astigmatismo, imposible de corregir con un implante regular y que desee perfeccionar su visión.

Datos a tener en cuenta

¿Cómo es el proceso de anestesia?
Usted estará despierto durante todo el procedimiento, se administrará anestesia local con gotas.

¿Cuánto tempo dura el procedimiento quirurgico?
La duración aproximada de la operación ronda los 10 ó 15 minutos. De todas maneras los preparativos previos y el control post-operatorio pueden tomar hasta 30 minutos.

¿Cuando puedo retomar mis actividades?
En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su vida normal en unos pocos días.



Otras cirugías en Daponte

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google