Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Cirugía Refractiva

Perfeccionada desde los inicios de 1970, la Cirugía Refractiva ha sido utilizada para mejorar la visión en personas con Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia. La Queratomileusis in-situ asistida con Láser o LASIK es una excelente técnica para tratar dichos errores refractivos, es decir, cuando la visión no es normal.

Visión Normal vs. Errores Refractivos

El ojo funciona de manera similar a una cámara fotográfica. La luz pasa a través de la córnea y la pupila, alcanza el cristalino (la lente), para finalmente llegar (haciendo foco) al fondo del globo ocular donde se encuentra la retina (la película fotográfica). Allí, los rayos de luz se convierten en impulsos y son enviados por medio del nervio óptico al cerebro donde se reconoce la imagen. Para ver con claridad, la córnea y el cristalino deben refractar la luz hasta hacer foco en la retina.

¿Qué pasa si el cristalino falla?

Miopía: este fenómeno ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo en su plano anterior-posterior en comparación a la curvatura de la córnea, por lo cual las imágenes distantes se enfocan por delante de la retina causando que aparezcan "fuera de foco". Existen varios grados de miopía.

Astigmatismo: aquí los radios de la curvatura de la córnea no sin iguales, por lo cual la imagen es distorsionada. En algunos casos se relaciona con la miopía y con la hipermetropía.

Hipermetropía: en este caso, el largo axial del ojo es demasiado corto comparado con su curvatura corneal, por lo tanto las imágenes se forman por detrás de la retina. La visión se verá alterada para los objetos cercanos y / o lejanos.

Presbicia: es un proceso fisiológico de envejecimiento que generalmente se desencadena a partir de los 40 años de edad, por 3 el cual perdemos paulatinamente la posibilidad de enfocar con claridad los objetos cercanos. (Lectura, costura, etc.)

Tratamiento y corrección de Errores Refractivos

Las técnicas quirúrgicas han mejorado considerablemente en las últimas dos décadas, apuntando cada una de estas técnicas al "ajuste" de la morfología de la córnea en relación con la curvatura del ojo, lográndose la corrección de errores refractivos. De allí el nombre de CIRUGIA REFRACTIVA.

Existen algunas alternativas de menor costo, pero no son la mejor solución para el paciente, ya que limitan ciertas actividades sociales, laborales y deportivas.

Datos a tener en cuenta

¿Cómo es el proceso de anestesia?
Usted estará despierto durante todo el procedimiento, se administrará anestesia local con gotas.

¿Cuánto tempo dura el procedimiento quirurgico?
La duración aproximada de la operación ronda los 10 ó 15 minutos. De todas maneras los preparativos previos y el control post-operatorio pueden tomar hasta 30 minutos.

¿Cuando puedo retomar mis actividades?
En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su vida normal en unos pocos días.



Otras cirugías en Daponte

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google