Daponte Ojos, cento de salud visual

turnos online

Acceda a nuestra base de turnos online y programe su próxima visita sin perder tiempo.

Chalazión

chalazión

El chalazión es un nódulo crónico localizado en un párpado. Lo provoca la obstrucción del orificio de salida de una de las múltiples glándulas productoras de secreción grasa (sebácea) que están ubicadas en el interior de cada párpado y que desembocan en un orificio en el borde de dicho párpado.

Dicho de otra manera, el Chalazión es un pequeño bulto que se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa.

El chalazión tiende a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpado que un orzuelo. Normalmente, un chalazión es más grande que un orzuelo, y generalmente no es doloroso. Su causa no está relacionada con una infección bacteriana, y no es un tipo de cáncer. Ocasionalmente, cuando un orzuelo no sana, puede convertirse en un chalazión.

Tratamiento

Aproximadamente el 25% de chalaziones no traen síntomas y desaparecen por sí solos sin tratamiento alguno. Sin embargo, a veces un chalazión puede presentar enrojecimiento, hinchazón y ocasionalmente puede generar hipersensibilidad.

Un chalazión grande puede causar visión borrosa ya que puede distorsionar la forma del ojo. Ocasionalmente, un chalazión puede causar que todo el párpado se hinche de repente. Cuando el chalazión no responde al tratamiento ni reduce su tamaño en un tiempo prudencial,la opción es su cirugía.

patologías más comunes

Seguinos:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Google